“WARS OF SUCCESSION”. Wargame PC


         El comienzo del siglo XVIII bañó de sangre el continente europeo con dos grandes guerras por la sucesión al trono de España y de Polonia. En el sur y centro entre 1700-1713 los Borbones franceses y españoles se enfrentaron a la Gran alianza organizada por los Habsburgo austriacos junto a holandeses y británicos. Mientras en el norte y el oriente europeo los ejércitos rusos y suecos junto a sus aliados protagonizaron la Gran Guerra del Norte que se alargaría desde 1700 a 1721.
       Ya sabéis que en BHM nos gusta “jugar con la Historia” y hoy os mostramos Wars of Succession el nuevo juego de Ageod que aprovechando su ya clásico motor nos trasporta al comienzo del Siglo de las Luces. Ya hace tiempo os hablé de Thirty years war  donde podrías dirigir los Tercios Españoles y esta vez podréis hacerlo con la unidad que Felipe V introdujo en su lugar, los regimientos.


        El juego de estrategia por turnos os permite gestionar el gasto militar, la economía y la diplomacia de tus naciones, además de contar con las típicas cartas de decisiones tan propias de los wargames. El mapa de juego dividido en más de 5.000 regiones, cubre toda Europa, desde la costa occidental hasta el Volga. Podrás participar en 5 escenarios: con 1 introductorio (Italia 1701), 2 escenarios con la totalidad de ambas guerras (Sucesión española y Gran Guerra del Norte), además de 2 escenarios de menores que corresponden  a parte del conflicto por la corona española.
         Tras unas partidas para acostumbrarte al sistema de juego podras sentirte como John Churchill, el Duque de Marlborough o el príncipe Eugenio de Saboya o como los franceses Villeroy o Villars. Pero no solo manejaras a estos famosísimos generales ya que el juego pone a tu disposición más de 200 oficiales históricos a la cabeza de una larga lista de unidades tanto terrestres como navales.
         Un juego muy realista e histórico que te permitirá cambiar la Historia con todo rigor. A ver si logras que Gibraltar, Menorca y los demás territorios sigan en la Corona sea quien sea el bando ganador.
PAGINA OFICIAL DEL JUEGO

Dentro de poco os subiré una de mis partidas
pero mientras tanto os dejo este vídeo en inglés

Wars of succession. Wargame PC” Reseña de Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

Comentarios

SÍGUENOS

  Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger