LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL PARACAIDISTA ALEMÁN

 
Leyendo el Intelligence Bulletin de septiembre de 1942, una publicación del Servicio de Inteligencia Militar estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial para formar a sus oficiales, he descubierto una joya que no puedo dejar de compartir.
Muchos conocéis a los Fallschirmjäger especialmente sus arriesgadas misiones como los lanzamientos en Noruega en 1940, o la captura del Fuerte Eben-Emael durante el Blitzkrieg de 1940, Pero para todos la más conocida es la Operación Mercurio (UnternehmenMerkur) que se ejecutó durante la Invasión de Grecia en 1941. El objetivo era la toma de Creta en la mayor acción aerotransportada de esta unidad en la Guerra.


En los combates en la isla los británicos o griegos encontraron en los bolsillos de un paracaidista alemán un interesante documento cuyo contenido pasaría luego a manos estadounidenses. Su título es Los Diez Mandamientos del Paracaidista. Este decálogo que os trascribo nos sirve para conocer cómo eran el credo guerrero y el sprit de corps de esta mítica unidad.
1. Vosotros sois la élite del ejército alemán. Para ti, el combate será el cumplimiento. Lo buscarás y te entrenarás para resistir cualquier prueba.
2. Cultivad la verdadera camaradería, porque junto con vuestros camaradas triunfaréis o moriréis.
3. Sea tímido al hablar e incorruptible. Los hombres actúan, las mujeres charlan; la charla te llevará a la tumba.
4. La calma y la precaución, el vigor y la determinación, el valor y un espíritu ofensivo fanático te harán superior en ataque.
5. Al enfrentarse al enemigo, la munición es lo más preciado. Quien dispara inútilmente, sólo para tranquilizarse, es un hombre sin agallas. Es un debilucho y no merece el título de paracaidista.
6. Nunca te rindas. Tu honor está en la Victoria o la Muerte.
7. Sólo con buenas armas se puede tener éxito. Así que cuida de ellos según el principio: primero mis armas y luego yo.
8. Debes entender el significado completo de una operación para que, en caso de que tu líder caiga por el camino, puedas llevarla a cabo con frialdad y precaución.
9. Lucha caballerosamente contra un enemigo honesto; los irregulares armados no merecen cuartel.
10. Con los ojos abiertos, con los ojos bien abiertos, ágil como un galgo, resistente como el cuero, duro como el acero Krupp, serás la encarnación de un guerrero alemán.
Páginas del Intelligence Bulletin Nº1 Vol.1

Espero os haya gustado leerlo y dentro de poco publicaré unos artículos sobre la equipación y armas de los Fallschirmjäger como también otras joyas que vaya encontrando en mis viajes por la red.
Muchos fallschirmjäjer encontraron su fin junto a sus camaradas en Creta

Los diez mandamientos del paracaidista alemán” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar  

Comentarios

  1. Interesante... Aunque quien haya escrito esto podía haber puesto algo más de cuidado y no mezclar continuamente ustedes con vosotros y usted con tú. Resulta muy molesto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SÍGUENOS

  Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger