“INDESEABLES”. NOVELA

 
         La sangre se mezcla con el agua que golpea sin piedad los guijarros y los cuerpos sembrados en las playas cercanas a Dieppe. Un sangriento 19 de agosto que no será olvidado en cientos de hogares de Canadá, un tranquilo país que acudió en ayuda de su “madre patria”, el Reino Unido.
         En los escombros de una de las casas de esta villa costera francesa un teniente de Comandos canadiense llamado Rodney Moore vende cara su vida cubriendo la retirada de sus compañeros.   Así comienza la última novela de David López Cabía que nos propone un viaje a la Segunda Guerra Mundial junto a su banda de indeseables para descubrir como eran los famosos comandos británicos.
         La novela bélica un género poco tratado en Español nos permite conocer cómo fue la guerra de una manera más cercana a la realidad que los ensayos donde la  cantidad de datos nos oculta la vida del soldado de a pie. En este trabajo de David se nota la tarea de investigación e investigación junto a una pasión por narrar un conflicto que le apasiona.
      El hilo argumental comienza con un largo flasback que nos trasporta de las playas de guijarros de Dieppe a las inmensas playas de Dunkerque donde dos de los protagonistas unirían su destino como hermanos de guerra. Tras la retirada y la imposibilidad de contraatacara gran escala los británicos crearon las unidades de comandos para golpear y retirase en rápidos asaltos costeros  nuestros protagonistas no dudan en unirse a estas nuevas unidades.
        Por su carácter y sus habilidades son elegidos por el mayor Harr Graves que buscaba crear una unidad aún más especial dedicada a misiones muy comprometidas. A lo largo de las páginas iremos descubriendo como fueron sus entrenamientos y algunas de sus misiones en la Francia Ocupada. ¿Pero qué hacían estos comandos tan especiales en Dieppe? Os doy dos pistas en la novela aparece Ian Flemming, el creador de James Bond, y una teoría sobre el Raid de Dieppe de la que hablamos recientemente en BHM.
         Os dejo, y me pongo a disfrutar del final de Indeseables, que para no hacer spoiler no leí todavía, jeje.


Ficha Técnica:

Nº de páginas: 340 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-8491758150


Indeseables” Reseña de Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

Comentarios

SÍGUENOS

  Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger