12 de septiembre de 2016

TENIENTE DE LOS YASTREBKI



Hoy Cesar Logares nos va a describir esta foto del frente del Este en la Segunda Guerra Mundial, en la que aparece el teniente ucraniano Yakov Shinkarchuk durante la batalla de Kursk, en 1943.
El teniente pertenecía a los llamados yastrebki o "destructores", fuerzas de la NKVD (Naródny Komissariat Vnútrennij Del, Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos) destinadas a la destrucción de objetivos estratégicos en territorio ocupado. Estas acciones de destrucción de infraestructuras y recursos para impedir que fuesen utilizados por el enemigo formaban parte de la estrategia de tierra quemada)...

En cuanto a la equipación se puede destacar que viste el mono de exploración y una gorra de plato, que en este caso sería azul con banda roja propia de las tropas de la NKVD. Empuña el robusto subfusil PPSh-41, que presenta en este caso un cargador de tambor con capacidad para 71 cartuchos, lo que sumado a su elevada cadencia de fuego lo convertían en un arma realmente temible.
Durante los combates de Jarkov, Shinkarchuk cruzó más de 30 veces el lago Sivash para desactivar y colocar minas y a su unidad se le atribuye la voladura de varias decenas de puentes y edificios estratégicos en territorio ocupado.


“Teniente de los yastrebki” César Logares – Bellumartis Historia Militar

3 comentarios:

  1. Es de un mal supuesto historiador no citar sus fuentes. Evidentemente, no eres para nada ninguna clase de investigador ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esto es un blog de divulgacion historica con el objetivo de hacer amena la Historia no somos investigadores ni académicos.

      Eliminar
    2. Mayor motivo para citar las fuentes de su supuesta investigación. Todo artículo debe de ir acompañado con sus correspondientes citas, si pretende ser minimamente creible.

      Eliminar

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR