18 de agosto de 2016

THIRTY YEAR´S WAR. Wargame PC



        En el siglo XVII el corazón de Europa se vio desangrado en un conjunto de conflictos que se conocen como la Guerra de los Treinta Años. Un enfrentamiento por motivos políticos y religiosos que sacudió toda Europa, desde la costa occidental al Volga, aunque las primeras batallas se centraron en Alemania, Dinamarca, partes de Francia, Holanda y Bohemia desde 1618 hasta 1648.
Gracias  este wargame nos adentraremos en este complejo conflicto, que como un Cubo de Rubric cambia totalmente de un momento a otro en un aparente caos que al final nos llevara a la victoria. HQ y AGEOD, creadores del videojuego, logran crear en el modo campañas ese mismo efecto de caos, con ataques, revueltas y cambios de alianzas que debieron sentir los emperadores y reyes del momento gracias a una serie de eventos históricos que se activan automáticamente cuando lo decide la IA...

En este juego podréis manejar a más de 80 líderes históricos que comandaran a 160 tipos de unidades distintas desde los piqueros, coraceros, artillería y barcos de guerra. El mapa de juego está dividido en cerca de 4.600 regiones con distintos climas, geografías y niveles económicos que harán necesario tener en cuenta a la hora de planificar los movimientos.
Menu de Campañas. Thirty Year´s War
 Al igual que los generales imperiales, suecos, españoles sabréis el alto coste de la guerra, como alimentar a miles de hombres en tierras hostiles. El juego da una gran importancia a los suministros, la moral y el liderazgo de los generales por lo que tendréis que aprender en los cuatro demos disponibles, yo os aconsejo no saltarlos. E incluso jugar a los escenarios más sencillos (Revuelta de Bohemia, Intervención Sueca) antes de entrar de lleno en la Guerra de los Treinta años.
 Un elemento típico de los juegos de mesa, las Cartas de Decisión Regional, en esta versión para PC nos sirven para activar eventos como contribuciones, saqueos, bonificaciones en asedio. Estas cartas, bien jugadas, pueden ser determinantes en el devenir de cualquier campaña. Además, no olvidéis el papel esencial de la diplomacia en el juego tanto para obtener recursos como nuevas unidades que os ayudaran en vuestra misión. Estas negociaciones se realizan mediante cartas en la parte superior del mapa, donde cada estado está representado por su escudo.
Empleo de Cartas de Diplomacia. Thirty Year´s War
Aunque el juego está pensado para jugar con las tropas imperiales y protestantes, no os preocupéis, podréis manejar a nuestros Tercios e incluso defender Flandes de los ataques franceses y protestantes. Todavía no he llegado al final de la campaña de los Treinta años pero me atrevo a predecir que incluso el territorio peninsular puede que sea atacado por las huestes francesas.  
Para ayudaros a disfrutar del juego he subido unos videos al canal de YouTube de Bellumartis, con varios consejos mientras jugaba a la campaña de La Guerra de los Treinta Años.


Requerimientos del Sistema

- Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8/10
- Procesador: Pentium 4 or higher
- Memoria: 2 Gigas de RAM
- Gráficos: 1 Giga de vRAM
- Almacenamiento: 3 Gigas de espacio disponible



2 comentarios:

  1. En una frase: Tengo que conseguirlo como sea. Pinta muy, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un juego muy divertido una vez que se cojed el tranquillo además de muy realista.

      Eliminar

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR