2 de junio de 2016

“¡QUE VENGAN CUANDO QUIERAN!”. Libro



         ¡Que vengan cuando quieran!” respondió Francisco de Sarmiento ante la oferta de una retirada honrosa por parte del mensajero de Jeireddín Barbarroja. ¿Pero quién va a venir y cuándo?
         Julio de 1539, un contingente de españoles custodia la fortaleza de Castilnuovo, (actual Herceg Novi, Montenegro), una punta de lanza del emperador Carlos V en pleno corazón del Imperio Otomano. A las órdenes de Sarmiento unos 3.000 infantes españoles defenderán con su honor y sangre este territorio por la cristiandad y por el Imperio contra más de 50.000 otomanos y berberiscos..

Fortaleza de Castilnuovo por Pierre Mortier
         La historia del Tercio Viejo de Nápoles y de sus aguerridos soldados es el argumento escogido por el amigo de BHM, Pablo Carnicero de la Camara, en su última novela. Con un estilo ameno y lleno de acción nos adentra en las experiencias de esos rudos veteranos durante los duros días de lucha, a miles de kilómetros de su hogar y abandonados a su suerte. Ni el emperador ni los venecianos acudirán en su auxilio y a pesar de ello no se rindieron, algo inexplicable para nuestros tiempos pero normal en el Siglo XVI. El autor nos describe, acertadamente, la mentalidad de los humildes soldados españoles que no solo luchaban por dinero, ya que muchas veces no cobraban su salario, sino por algo muy olvidado en pleno siglo XXI, el honor. Ese honor que llevaba a un duelo en la puerta de un tugurio o a no rendirse, prefiriendo la muerte que el deshonor.
         Esta divertida novela es fruto tanto del talento de Pablo Carnicero como de su confianza en su historia que le llevó a autoeditarse. Asumiendo la ventaja de controlar su obra al cien por cien pero perdiendo la oportunidad de distribución de las editoriales. Aunque gracias al boca-oreja y sobre todo a internet su novela se está haciendo famosa entre los amantes de la Historia Militar. Se me olvidaba al final de la novela hay un interesante apendice sobre la batalla y los ejercitos españoles de la época.
COMPRA AHORA EN AMAZON Y AYUDAS A BHM



 
Ficha Técnica:
·         Título: ¡Que vengan cuando quieran!
·          Autor: Pablo Carnicero de la Camara
·         Nº de páginas: 240 págs.
·         Encuadernación: Tapa blanda
·         Editorial: Pablo Carnicero
·         ISBN: 978-84-608-7327-3
“¡Que vengan cuando quieran! Libro” Francisco García Campa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR