19 de marzo de 2015

KALININ K-7


Siguiendo con esos grandes cacharros que pudieron cambiar el curso de una guerra según sus creadores, vamos a conocer el bombardero Kalinin K-7,  Калинин К-7.
         La Unión Soviética en los años treinta precisaba crear nuevos modelos de aviones para hacer frente a las necesidades de la guerra moderna y una de las grandes carencias era la posesión de bombarderos estratégicos, termino con el que se conoce a los destinados a dañar infraestructuras enemigas o bombardeo de ciudades.  Pero sin olvidar el posible uso civil de la aeronave algo muy común en este periodo como fue el caso del famoso Ju-87 Junker alemán...

         El encargado de la construcción de este avión fue el piloto  Konstantin Alexeivich Kalinin héroe en la Primera Guerra Mundial y diseñador aéreo en los años veinte. El avión se basaba en una enorme ala elíptica en el que se colocaron 6 motores  Mikulin AM-34 F de 750 CV en el borde de ataque del ala, es decir el frente, y otro más en la parte trasera. Para controlar el vuelo se optó por una doble deriva unida por un gran larguero en el que se situó 2 puestos de artillero. La cabina situada bajo el ala  con espacio para el  piloto y navegante, el artillero de proa y un bombardero en la sección inferior. El tren de aterrizaje de tan enorme avión de 24 toneladas debía ser enorme por lo que se instaló en dos grandes góndolas. En ella se situó dos bodegas para bombas y dos puestos de artilleros. El armamento estaba compuesto por 6 ametralladoras ShKAS de 7,62mm y 9 toneladas de bombas.  En la versión civil se instaló las cabinas de pasajeros una en cada lado del ala en dos habitáculos de 2,3.m.
         El primer vuelo del aparato se realizó con éxito el 11 de agosto de 1933 pero el proyecto sufrió un grave revés meses después. El 21 de noviembre un fallo estructural hizo que el avión se estrellase muriendo toda la tripulación. Stalin pese al fracaso ordenó paralizar la construcción de dos nuevos  modelos pero en 1935 se paralizo toda la producción.
         Nuestro extraordinario avión no volaría por los futuros campos de batalla soviéticos.


Kalinin K-7” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR