7 de octubre de 2014

A.C. EXPERIMENTAL ANTIQVA CLÍO

Siempre cuando queremos aprender sobre historia acudíamos a los amados libros, sea cual sea su formato, o a los documentales audiovisuales pero existe otra forma de conocerla. Es la reconstrucción histórica o arqueología experimental en la cual puedes vivir casi en vivo y en directo un momento del pasado poniendo en juego todo lo aprendido en los libros.
Hoy os invito a conocer a la A.C. Experimental Antiqva Clío es una asociación sin ánimo de lucro, que trata de recrear la vida tanto civil como militar de los siglos I-II d.C. Momento de máximo esplendor en la Roma antigua, a la que se denomina Alto Imperio coincidiendo, entre otros, con los gobiernos de los emperadores de Trajano a Marco Aurelio...

Las secciones que componen el eje principal de nuestro grupo son:
-         Militar: Legio XIIII Gémina Martia Victrix, , conoceremos de qué se compone una legión de la época Alto Imperial mediante charlas divulgativas que versarán sobre la descripción del desarrollo armamentístico de Roma y la vida militar.
-         Gladiatura: Lvdvs Gladiatorvm Hispaniensis, una recreación del mundo gladiatorio, explicado de forma amena y desmitificando con imágenes de películas por todos conocidas, la vida y muerte de los gladiadores. Así mismo, la explicación del ocio para niños mediante juegos populares romanos.
-         Civil: se recrean aspectos cotidianos de indumentaria, tradiciones, música o costumbres relacionadas tanto con la alta/baja clase social y curiosidades romanas. Acompañado de una explicación de la religión romana por Civilis et Mos Religiosvs.
Su objetivo es la recreación de la vida romana, basándose en una continua  investigación y estudio de las fuentes históricas, trayendo a la actualidad mediante la arqueología experimental en eventos públicos y privados todo su esplendor imperial.

Nuestro afán es reconstruir y hacer arqueología experimental, es decir, en resumen, la puesta en práctica de los objetos, en este caso, romanos, para saber “qué dicen” y poder así analizar, estudiar el porqué tienen las características que les son propias, su evolución y adaptación al medio en el que son utilizadas
Entre sus miembros cuentan  con variedad de perfiles profesionales, como: Arqueólogos, Historiadores, Informáticos, Guardias de Seguridad, Militares, Policías, Abogados, Estudiantes, etc. que aplican conocimientos de su profesión a la vida romana.

Visita su web, Facebook y Twitter 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR