12 de febrero de 2014

ERNEST DESCALS, UNA VISIÓN ÚNICA DEL ARTE MILITAR



   Los amantes del arte histórico militar asociamos automáticamente  esta temática al estilo realista o incluso el hiperrealismo, pero hoy os voy a presentar otra visión. Un estilo propio inspirado en el impresionismo, una pincelada rápida que nos sugiere sin detalles lo que ya conocemos.

         El artista catalán Ernest Descals (Manresa 1956) refleja una pasión por la historia en arriesgados ejercicios artísticos consiguiendo que sus pinturas sean un fiel y autentico reflejo de la realidad...
El artista con su obra dedicada al despliegue de tropas en Afganistán 



Hoplita, Ernest Descals
En palabras del artista: “Como ya sabéis mi visión de la Pintura Militar es a través de las Emociones de las personas, un tipo de Arte más intimista, estoy muy cansado de ver cuadros con muchas lanzas que se asemejan a fotografías frías y con una intención de falso Realismo, creo firmemente que es mucho más interesante al acercar a todos las sensaciones que nos trasmiten vida y sensaciones, de aquí que estoy trabajando estas Pinturas con fuertes ilusiones creativas”.

Alejandria, Ernest Descals

         Con su personal estilo sus obras reflejan la evolución de la historia militar desde los ejércitos macedonios de Alejandro Magno hasta la presencia española en Afganistán, prestando gran atención a la  Segunda Guerra Mundial.


Fabrica de Bombarderos,
Ernest Descals
      La segunda Guerra Mundial en especial los dramáticos últimos días del Reich es reflejada con una metáfora visual, soldados alemanes deambulando por los oscuros túneles del metro hacia un futuro incierto.

Berlín 1945, Ernest Descals

Legionario de Marco Antonio,
                Ernest Descals

        Por otro lado sus obras muestran el rostro de los guerreros a lo largo de la historia buscando no la realidad sino el sentimiento anónimo de los hombres y mujeres que se enfrentaron a la muerte por una causa muchas veces perdida, como es el caso de los legionarios de Marco Antonio y de los soldados alemanes en el fin de su mundo ideal.

        
        Para finalizar se debe destacar la serie de pinturas  en recuerdo de sus tiempos de Mili en Jerez de la Frontera. Un reflejo de los años de juventud lejos de su casa con sus nuevos compañeros de experiencias.
Práctica de tiro en la mili, Ernest Descals

Para conocer más de su obra:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR