23 de octubre de 2011

ARMAS Y ARMADURAS EN EL METROPOLITAN MUSEUM




 En pleno corazón de New York podemos encontrar una amplia colección que encantara a los amantes del arte militar, obras que se remontan desde el siglo V al XIX. Aunque predominan las piezas europeas y japonesas también existen varias procedentes de países islámicos. Muchas de las piezas van más allá de su finalidad militar y se convierten en verdaderas obras de arte que reflejaban el poder, riqueza y gusto de sus dueños.

La armadura del Infante Luis, Príncipe de Asturias (1709-1724) primogénito de Felipe V y primer Borbón nacido en España. La armadura y el resto de la panoplia fue regalo de su abuelo Luis XV de Francia. Ed obra de André Drouart armero real y data de 1712 como se refleja en una marca del casco. Destaca pos su perfecto estado de conservación donde se perciben los dorados y los azules y la seda roja original. Unos remaches dorados decoran la pieza con motivos heráldicos: el León de Castilla y la flor de Lis de los Borbones, símbolos de su futuro reinado por cierto el más corto de la historia de los borbones solo 7 meses. Video de la armadura

Wolfgang Grosschedel (1517-1563) el más famoso armero de su época entre sus clientes estaban el emperador de Sacro imperio y rey de España Felipe II. La armadura del jinete data de 1535, su decoración incluyendo las figuras humanas fue copiada de los grabados del alemán Barthel Beham. La pieza forma parte de una guarnición que tenia piezas intercambiables para torneos, batallas y duelos. La armadura del caballo fechada en 1554 , destaca su Chanfron ( pieza que cubre la cabeza del caballo) donde se  muestra el escudo de armas de la familia bavara Freiberg von Aschau.
Para más información visitar :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR