6 de junio de 2011

CASTILLO DE MALBORK. DESCRIPCIÓN

El castillo es la fortaleza gótica más grande de Europa y uno de los mayores del mundo en ladrillo. Las murallas exteriores se uso un ladrillo parcialmente recocido agrupado en patrones geométricos. Los cimientos como los elementos más expuestos durante un asedio (marcos de puertas) se construyeron en granito. Los muros del castillo Alto también se construyeron en este duro material (aprox. 4500 m3  de granito), traido de unas canteras situadas a 20 km.
En el ala norte del castillo Alto que es la parte más antigua, además del  dormitorio se encontraba la Capilla de la Santísima Virgen María . La torre gdanisko, que cumplia la función de letrina y de último reducto de resistencia en caso de asedio, de la que solo quedan los restos (adjunto una foto de una torre letrina del castillo de Kwidzyn).
El Castillo Medio es el palacio de los Grandes Maestres. Formado por la Casa de los Maestres, la torre occidental. En el ala oeste se encuentra el Gran Refectorio (15x30m). En el ala norte la enfermería  y la puerta de acceso. Desde el oeste se accede por un puente y por el este por la puerta Swewska. Rodeada por la muralla Plauen con la puerta nueva.

CONOCER LA HISTORIA DEL CASTILLO


-Recomiendo este libro para conocer los Castillos Teutonicos en Polonia (se puede leer unas paginas clickear)
Crusader Castles of the Teutonic Knights (1) AD 1230-1466: The Red Brick Castles of Prussia 1230-1466 (Fortress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR