publicidad

5 de septiembre de 2017

“EL ROMANO. Roma contra cántabros y astures”. Novela


         Año 27 a.C. las puertas del templo de Jano se abren de par en par, Roma está en guerra y pide la ayuda del dios para la victoria. Cesar Augusto, el princep, se dirige a Hispania para apoderarse de las riquezas escondidas en las montañas de los astures.
         Víctor J. Andrés, un amigo de BHM, nos sumerge en estas su cuarta novela en las guerras astur-cántabras, un momento desconocido para muchos de nuestro heroico pasado. Durante generaciones los aguerridos pueblos del norte de Hispania se habían enfrentado a los intentos de “romanización” (me encanta este eufemismo de invasión). Roma pondría toda su fuerza en juego enviando siete legiones más los auxiliarles, unas fuerzas jamás reunida antes, para luchar contra los montañeses que emplearían las montañas como fortalezas...

         El libro gira entorno a un triángulo, pensareis que amoroso y tenéis razón, formado por legionario romano, una druidesa y un joven guerrero astur. Sus vidas se irán cruzando  a lo largo de la guerra permitiéndonos conocer mejor tanto la vida en las legiones como en los poblados indígenas. Una cosa interesante del libro es la forma en la que Víctor es capaz de insertar en el hilo argumental, sin romper la fluidez, explicaciones sobre aspectos culturales o tecnológicos necesarios para comprender la época.       
         La obra nos muestra una guerra por el oro de las Medulas, que daría lugar a una mezcla de culturas y sangre, que pese a ser impuesta por el gladium, trasformaría para siempre estos territorios.
Ficha Técnica: 
Título: “El Romanano”
 Autor: Víctor j. Andrés
Nº de páginas: 318 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ediciones Robla
ISBN:  978-84-617-7021-2


El romano. Novela” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR