26 de mayo de 2017

“EL LIBRO DEL SOLDADO DE LA WEHRMARCHT”

        Sobre el Ejército Alemán se han escrito cientos de libros, unos analizando cada una de sus unidades, otros sus uniformes, o su papel en la SGM.
Pero ese maremagnun de libros hace que el “recluta” en el mundo de la Historia Militar se pierda. Términos como Wehrmacht, Heer, Waffen-SS se mezclan y generan graves confusiones históricas que es necesario aclarar antes de entrar a leer en profundidad sobre el tema.
Por suerte para los lectores en español, se ha publicado recientemente un excelente libro que os servirá de guía para introduciros en uno de los ejércitos más famosos de todos los tiempos la Wehrmacht. La obra escrita por el binomio, Oscar González y Pablo Sagarra, nos lleva de forma amena a lo largo de toda la SGM descubriendo las unidades más míticas, pero también otras que son desconocidas por el gran público: los gebirgsjäger de Dietl, los lobos grises, los fallschirmjäger. También descubriréis los mejores aviones, barcos y vehículos que protagonizaron la Blitzkrieg y las duras batallas en Rusia como también en la desesperada defensa de Alemania...

La obra va recorriendo las grandes batallas u operaciones especiales donde los hombres del Heer, Kriegsmarine y de la Luftwaffe combatieron, entre otras: Scapa Flow, Creta, Barbarroja, Stalingrado, Kursk, Defensa del Reich. A través de numerosas fotografías y los textos de los autores podréis ir descubriendo la evolución de la uniformidad y armamento. No podemos olvidar las ilustraciones realizadas para este libro por Antonio Gil, un amigo de BHM, que dan el toque de color, a la vez que didáctico a la obra.
En resumen un libro muy recomendable para todos aquellos que queráis comenzar a ser unos adictos como yo a la SGM. Os servirá para empezar a investigar sobre el tema teniendo unos conceptos muy claros, y si ya empezasteis pero no tenéis buenos cimientos os lo aconsejo igualmente (incluso aún más).
 Si os gusta comprarlo en Amazon

Ficha Técnica:
 ·Nº de páginas: 226 págs.
 Encuadernación: Tapa dura
 ISBN: 9788490609460


El libro del soldado de la Wehrmacht” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR