publicidad

25 de enero de 2017

“AVIONES BIZARROS” Libro

“AVIONES BIZARROS” Libro BELLUMARTIS HISTORIA MILITAR BELLUMLIBRIS
       Los lectores sabéis que en BHM sentimos una cierta atracción  hacia los “cacharros voladores”  especialmente los mastodónticos  o aquellos que parece que fueron diseñados por un científico chiflado.
         Nada más ver este libro descubrí que esta obsesión por los aviones extraños era un síntoma del aerotrastorno que compartían los dos autores del libro “Aviones Bizarros”.  Viendo la descripción de la enfermedad que dan los autores “Pasión irremediable hacia cualquier aspecto relacionado con la aviación y el mundo del vuelo en general” me atrevo a diagnosticar mi locura como leve ¿o no?  Ya que realmente mi caso sería un atracción por lo extraño y eso en lado oscuro de las filias se conoce como bizarro...

“AVIONES BIZARROS” Libro BELLUMARTIS HISTORIA MILITAR BELLUMLIBRIS         Y de hecho ese adjetivo fue lo primero que me llamó la atención de la obra, sin dudarlo me di cuenta que trataría sobre los “cacharros voladores” que nos fascinan. Alguno de vosotros pensará que bizarro en español significa valiente y tenéis toda la razón, de hecho como dicen los autores hay que serlo para diseñarlo y más para pilotarlos.
         Los autores como pianistas a dos manos unen magníficamente los conocimientos de Ingeniería Aeronáutica de José Manuel Gil y la narrativa divulgadora de Alejandro Polanco Masa. La obra se va estructurando en una combinación entre el desarrollo cronológico y las distintas categorías de aeronaves que se van desarrollando.
         Como no podía faltar comienzan con el primer pionero del aire, el cordobés Abbas Ibn Firnas del que ya hablamos en BHM. Tras sobrevolar los primeros años de la aviación comienzan a entrar en materia y con numerosas fotos, diseños y bocetos nos muestran una colección de aeronaves cada una más singular que la anterior. Muchas de ellas no pasaron del prototipo, otras de unas pocas unidades pero otras dieron lugar a avances que ahora son cotidianos en la aviación.

“AVIONES BIZARROS” Libro BELLUMARTIS HISTORIA MILITAR BELLUMLIBRIS
          Entre todas las categorías en la que se organiza la obra destacó por los aspectos militares el capítulo de “Aviones Nodrizas”, las llamadas “Versiones Extrañas” de aviones muy populares en la Segunda Guerra Mundial. También los intentos de innovar en los motores empleando la energía nuclear, aire comprimido, los primeros híbridos o de hidrogeno, ahora tan populares en las revistas de tecnología.
         Pero  como no podía faltar hay un capítulo dedicado a los “Gigantes” desde el K-7  al Antonov o el 380 actual que de bizarro no tiene nada; sin olvidar los hidroaviones tan de moda entre los años 20 y 50. Pero como todo en la vida tiene su cruz, no podían faltar los “Pequeños de la Familia” como el Colombam MC-15, el McDonell XF-15 o el minihelicoptero Kamov Ka-56.
         Para finalizar el viaje por los más asombrosos aviones tenemos que aterrizar e incluso aquí hay Bizarros. Además de ruedas, patines se emplearon orugas e incluso colchones de aire al estilo Hovercraft.  
         En resumen, si os gusta lo bizarro en temas de aeronáutica o queréis comenzar en esta adicción, os recomiendo este libro donde encontrareis los más extraños cacharros voladores de la Historia.
Compra en Amazon y ayuda a BHM

 Ficha técnica:
AUTORES "AVIONES BIZARROS"
 ·         Autor: José Manuel Gil y Alejandro Polanco Masa
 ·         Nº de páginas: 488 págs.
 ·         Encuadernación: Tapa blanda
·          Editorial: Glyphos Publicaciones
 ·         ISBN: 978-84-945386-4-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR