publicidad

4 de enero de 2017

“AÑORANZAS HISPANAS DE LA LEGIÓN EXTRANJERA”. LIBRO



         Nuestra Patria es la Legión” es el lema de la Legión Extranjera francesa que desde 1831 defienden los intereses de la república en los más complejos escenarios bélicos. Voluntarios por muy diferentes motivos de todos los continentes se unieron a este cuerpo de élite pero en el fondo de sus corazones seguían teniendo el recuerdo de su Madre Patria.
         Este libro no es una Historia de la Legión sino de los españoles que con sus luces y sombras se unieron a esta Patria para defender a una nación que no era la suya. Descubriréis que no todos fueron republicanos huidos tras el fin de la Guerra Civil en España sino también algún nacional en busca de aventura o de un futuro profesional que el ejército español no le permitía. Pero a partir de los 50 el mayor de los motivos fue el impulso de salir de la pobreza y para otros combatir contra el comunismo en la lejana Indochina...

COMPRA EN AMAZON Y AYUDA A BHM         Joaquin Mañe Postigo uno de los mayores expertos españoles sobre la Legión Extranjera y autor entre otros de: “Elmito de Camerón”, “Españoles en la Legión Extranjera da un enfoque humano a la Historia. Gracias a este último título el autor recibió una cascada de llamadas, correos electrónicos y mensajes de españoles cuyos familiares habían pertenecido a esta emblemática unidad y que le proporcionaron suficiente información y ánimos para proseguir la investigación e incluir estas nuevas historias de nuestros compatriotas en un nuevo e enriquecedor libro.
         Estos relatos personales a veces influenciados por la subjetividad del que relata su vida, fueron supervisados por el autor que consultando los archivos y bibliografías del cuerpo, reparo los típicos lapsus de memoria. La mayor parte de las añoranzas son de soldados que participaron en la guerra de Independencia de Indochina, actual Vietnam. Poco se conoce en España sobre este conflicto ya que solo conocemos la guerra contra los EE.UU.  y los testimonios desgarradores debido a su gran su intensidad y por la franqueza y naturalidad con que se hacen nos reflejan la dureza de la lucha.
Pero el autor no se olvida de otras añoranzas hispanas de otras guerras. Especialmente se acuerda de los primeros españoles en desembarcar en Narvik siendo uno de ellos el ganador de la primera Medalla Militar Francesa en la Segunda Guerra Mundial. O los combates en Argelia en una de las más sucias guerras coloniales del siglo XX o en las cercanas guerras de Yugoslavia.
Un libro muy interesante para descubrir la microhistoria de la Legión Extranjera, a través de las experiencias de hombres hasta ahora anónimos conoceremos algunos de los conflictos más crueles del siglo XX.
compra en amazon y ayuda a BHM

Ficha técnica:       
 ·         Autor: Joaquín Mañes Postigo
 ·         Nº de páginas: 398 págs. + 24 de fotografías
 ·         Encuadernación: Tapa dura
·         Editorial: Editorial Magáse
 ·         ISBN: 978-84-939039-2-3

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera. Libro” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR