publicidad

26 de noviembre de 2016

UN ÁGUILA AULLADORA EN NORMANDÍA. PIE DE FOTO



UN ÁGUILA AULLADORA EN NORMANDÍA. PIE DE FOTO. BELLUMARTIS HISTORIA MILITAR
Jack McNiece. Stripes.com

         El sargento Jack McNiece posa orgulloso para la revista Barras y Estrellas antes de despegar  hacia Normandía. Gracias a esta foto del responsable de que los Filthy Thirteen luciesen colores de Guerra en el Dia Más Largo, descubriremos la equipación básica de las unidades aerotransportadas de los EE.UU. en la SGM.
         Bajo la equipación de salto formada por un paracaídas T5, no se aprecia si dispone de la hebilla de suelta rápida M-1944, y el de reserva, viste el uniforme M-1942. Una característica de los miembros de la Sección de Demolición, que al igual que los Pathfinder añadieron bolsillos extras en sus mangas para ganar capacidad de trasporte. Hablando de las mangas en el brazo izquierdo portan a Old Abe el Águila Aulladora símbolo de la 101º Aerotransportada, mientras que en el otro brazo lucen la bandera Americana en la posición habitual, no como en la actualidad que se lleva a la inversa como ya explicamos en un interesante artículo, que voy a decir yo...

UN ÁGUILA AULLADORA EN NORMANDÍA. PIE DE FOTO. BELLUMARTIS HISTORIA MILITAR
Equipación standar paracaidista. Mike Chappel, Osprey
Destaca perfectamente sobre la uniformidad el chaleco salvavidas modelo B-4 Mae West, y no por sus rubios cabellos sino porque al hincharse recuerda a los voluptuosos pechos de la actriz neoyorquina. Como aun pasa en los vuelos comerciales actuales el reglamento obligaba a que al ser un vuelo sobre el mar todos lleven su chaleco que para poco serviría si el avión era alcanzado por el fuego antiaéreo.
Aunque la foto no permite ver el resto de la equipación, se aprecia una cantimplora modelo 1910 y lo que parece ser una funda de la máscara de gas M7. Normalmente los paracaidistas portaban a la cadera una pala M1910 en su funda junto con varios cargadores del arma principal en este caso del subfusil Thompson. Debido al elevado peso de toda la equipación precisaban de la ayuda de otro compañero para subir al avión y una vez dentro algunos saltadores se sentaban en el suelo apoyando la carga en el asiento.
Nuestro suboficial está posando con el Subfusil Thompson en la mano como si fuese a combatir pero durante el vuelo y el salto se solia llevar guardado en un contenedor acolchado Griswold que llevaría a su costado (puede que el motivo de no guardarlo en la funda sea por el tipo de unidad).  Lo más seguro que justo debajo del chaleco llevase dos granadas de fragmentación MK II A1 y al ser miembro de una sección de demolición un paquete de demolición tipo 2 con explosivo plástico C2 y TNT.
En la última foto se le ve posando ante los perdiodistas nada más montar en el avión C47, si os fijais no hay nadie dentro ya que el suboficial es el último en dar el salto hacia la oscura noche del Día Más Largo y por lo tanto el primero en entrar.
UN ÁGUILA AULLADORA EN NORMANDÍA. PIE DE FOTO. BELLUMARTIS HISTORIA MILITAR
Jack McNiece. Stripes.com


Bibliografía (puedes comprarlos en Amazon ayudando a BHM) y fuentes fotográficas:
-     Revista Barras y Estrellas. Stripes.com
“Un Águila Aulladora en Normandía” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR