publicidad

6 de septiembre de 2016

LOS INVENCIBLES DE AMÉRICA. LIBRO



        Jamás en la Historia existió una hazaña como la realizada por un puñado de castellanos que fueron capaces de conquistar un inmenso continente. El fruto de esta hazañas de los conquistadores y de los miles de colonos españoles junto con la población nativa  fue “la mayor nación mestiza del mundo: Hispanoamérica”.
         En este interesante libro de Jesús Ángel Rojo Pinilla descubriremos un mundo de aventuras, luchas y traiciones donde la política era tan esencial como el acero. Dejando de lado la leyenda negra y la más moderna leyenda blanca, el autor tratará de mostrarnos los hechos sin ocultar los dos reversos de la moneda. Durante décadas la historiografía anglosajona ha mostrado una visón diabólica de nuestra presencia en América olvidando el comportamiento de sus países en sus dominios con acusaciones de: genocidio a la metrópoli creadora de una sociedad mestiza; guerra biológica por el empleo de la viruela, algo imposible ya que este virus mataba también a los españoles; explotación de los indígenas al primer país que creo leyes de igualdad; sin olvidar el tema del saqueo del Oro de América (os recomiendo este excelente libro)...

         Tras un interesante análisis de las Leyes de Burgos y de las Leyes Nuevas y del desarrollo de la protección de los indígenas de la explotación de los encomenderos, Jesús Ángel da comienzo a un exhaustivo pero ameno relato de las hazañas de los conquistadores. Para ello toma como hilo organizativo no el habitual orden cronológico sino más bien uno geográfico. La obra se divide en cuatro áreas geográficas: Caribe, América Central, Sur y Norte.
Una de las imagenes del libro"Batalla de Otumba" de Augsuto Ferrer Dalmau
          Conoceremos las épicas hazañas de Hernán Cortes y de su primo Pizarro que conquistaron sendos imperios con un puñado de españoles y  gracias al apoyo de las tribus que habían sufrido la opresión de aztecas e incas. Pero no todo fueron grandes conquistas, otros españoles fracasaron en su intento de encontrar el Dorado o la Fuente de la Juventud o las Siete Ciudades de Cíbola y Quivira. No obstaste esta sed de riquezas que les empujo a recorrer miles de kilómetros en busca de estos mitos dio lugar a descubrimientos como el Gran Cañón del Colorado, el nacimiento del amazonas o la fundación de ciudades, como San Agustín en la Florida por el empeño del asturiano Pedro Menéndez de Avilés.
         Pese a los errores y abusos tras tres siglos de convivencia entre españoles de Europa y españoles de América se creó una sociedad que creo lugar a 20 países con una misma cultura, una lengua y una sola madre patria: España.
COMPRA EN AMAZON Y AYUDAS A BHM
  PÁGINA OFICIAL DEL LIBRO
 
Ficha técnica:
  -      Autor: Jesús Ángel Rojo Pinilla
 --     Nº de páginas: 256 págs. 32 de ellas con ilustraciones en color
 --     Encuadernación: Tapa blanda y digital
  -     Editorial: El Gran Capitán
   -    ISBN: 9788494392320

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR