publicidad

10 de junio de 2016

“HIERRO Y PLOMO”. Libro



España es una nación de héroes olvidados, hombres anónimos y grandes generales que derramaron su sangre por su Rey y su Religión. Miles de castellanos, aragoneses y navarros combatieron en la más temible unidad militar de sus tiempos, los tercios viejos españoles.
Gracias a la ágil pluma de Antonio Villegas González, creador del blog “En Orán Cien Lanzas”, nos adentramos en los siglos XVI y XVII para conocer a nuestros héroes olvidados. Esos hombres humildes y sencillos campesinos que se unieron a la milicia para quitar el hambre o bien aquellos hidalgos y segundones que buscaban hacer mayor fortuna que la que les esperaba en sus tierras natales. Pero todos ellos aunque escasos de dineros eran millonarios en honor y orgullo, algo que junto a su fe en la religión verdadera les acompañaría hasta la muerte, eso sí llevándose por delante cuantos más enemigos mejor...


Ilustraciones de Augusto Ferrer Dalmau
30 Cuentos de los Tercios Viejos para conocer los grandes momentos de la Historia Militar Española vistos por los ojos del soldado de a pie, ese mosquetero o piquero anónimo que hizo posible las grandes hazañas españolas que pasaron a los libros. Los relatos comienzan con las tropas del Gran Capitán durante las guerras italianas donde los españoles mostraron al mundo que sería la infantería quien dominaría los campos de batalla de la Edad Moderna. Los cuentos irán evolucionando cronológicamente con grandes batallas como Pavía, el Asedio de Castilnuovo y de Viena, para viajar a Gravelinas y San Quintín, sin olvidar el Milagro de Empel y Nordlingen y mucho más.

Los micro-relatos, de entre 6 a 10 páginas nos muestran la vida cotidiana, las miserias, las ingratitudes, las creencias y la gran importancia del honor, algo que ahora no se entiende en estos tiempos que nos toca vivir. Todo ello narrado con un estilo distinto que huye de lo políticamente correcto, llamando a los cosas por su nombre, empleando inteligentemente el lenguaje soez pero honesto de los aguerridos hombres de la España Imperial. Numerosas palabrotas y juramentos que nadie podría reprochar a unos hombres que se enfrentaban cara a cara con la muerte.
Y para acompañar estos cortos pero grandes relatos, varias obras del amigo de BHM Augusto Ferrer Dalmau. La perfecta pincelada y el estilo realista del pintor catalán nos ponen cara a esos héroes olvidados que gracias a este libro de Glyphos Publicaciones, ya no serán víctimas del alzhéimer histórico de nuestra sociedad.
COMPRA EN AMAZON Y AYUDA A BHM


Ficha Técnica:
Autor: Antonio Villegas González
Ilustrador: Augusto Ferrer Dalmau
Nº de páginas: 192págs. + 16 láminas en color
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Glyphos Publicaciones
ISBN: 978-84-943056-8-9.
“Hierro y Plomo. Libro” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR