publicidad

11 de mayo de 2016

“ATAHUALLPA. EL ÚLTIMO EMPERADOR INCA”. Libro

     El Tahuantinsuyo, la tierra que el dios Ticci Viracocha había concedido a los gobernantes incas, se extendía desde el actual Ecuador al centro de Chile.
         Millones de habitantes de distintas etnias vivían bajo el poder del Inca, rey y dios todopoderoso del mundo ya que fuera de sus dominios está la nada. Dentro de estos gobernantes destaca la dinastía Hanan Cuzco que llevó el poder inca su esplendor. La guerra no era una crueldad arbitraria sino un instrumento político y religioso, un puente para la paz final bajo el orden del Inca…

         En este libro del historiador y economista argentino Daniel Lariqueta nos acerca a la vida del último Gran Inca, Atahuallpa.  Un ensayo ameno con un estilo narrativo similar a la novela, eso sí sin ningún tipo de diálogo, nos sumergue en los momentos cruciales de un imperio en contacto con unos desconocidos que llegan a sus tierra en “casas que flotan. De forma amena nos muestra la cultura y la religión de las tierras denominadas por el Gran Inca
         ¿Cómo unos pocos hombres pudieron derrotar a un imperio? ¿Cómo Pizarro y sus 173 hombres en Cajamarca pudieron dominar a Atahualpa y su ejército de 40.000? ¿Era tan fuerte el gobierno inca? Son preguntas a las que encontrareis respuesta tras leer este libro.
         Sin ser un spoiler, os voy a contar un pequeño secreto para derrocar a un rey, conocer sus debilidades. La mayor de ellas eran las luchas palaciegas en Cuzco entre los seguidores de su derrotado hermanastro y las decenas de hijos de las demás concubinas que se creían herederos de Huayna Capac. Sin olvidar que muchos de los pueblos recién conquistados por los últimos Incas no eran tan fieles como aparentaban. Pizarro, con dotes de un verdadero Maquiavelo, usó la táctica empleada por su primo lejano Hernán Cortés en México de “divide y vencerás”.

Ficha técnica:
·         Título: Atahuallpa, El último emperador inca
·         Autor:  Daniel Larriqueta
·         Nº de páginas: 320 págs.
·         Encuadernación: Tapa dura
·         Editorial: Edhasa
 ·        Lengua: CASTELLANO

Atahuallpa. El último emperador Inca” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR