publicidad

8 de abril de 2016

“LA GUERRA SECRETA” LIBRO

 ¡TOP SECRET! Autorizado solo para los seguidores de BHM

        Los archivos secretos de EE.UU, Rusia y el Reino Unido se han abierto para todos nosotros gracias a la magnífica obra de Max Hastings.
       El autor de Armagedón. La derrota de Alemania, Némesis. La derrota de Japón y ganador del afamado Pritzker Military Prize, abandona el sucio barro de los campos de batalla para internarse en la misteriosa guerra de espías.
      Hastings realiza un exhaustivo estudio de la maquinaria de guerra secreta de ambos bandos y como no en aquellas figuras más relevantes: Garbo, el agente Max, Red Orchestra y un largo etc…

Pero esta detallada obra sobre los servicios secretos, las operaciones especiales y la guerra de guerrilla, nos iluminara otros actos de heroísmo que durante tiempo permanecieron ocultos y cuyos protagonistas pasaron desapercibidos en los libros.
      En este conflicto caracterizado por el papel cada vez mayor de la tecnología dio lugar a “una guerra fría de las ondas” donde miles de criptógrafos e ingenieros trataban de ganar al enemigo en la invisible batalla de la información. En donde los hombres y mujeres de Bletchley Park lograron descifrar la maquina enigma y el Schlüsselzusatz de Lorenz. O los codificadores del Ultra aliado o las emisiones falsas de radio de los soviéticos que engañaron a los alemanes.
         En esta moderna guerra también había lugar para el espía de toda la vida, que aprovechaba los lujosos hoteles para sus contactos secretos. Sin olvidar el uso de disfraces como fue el caso de Dudley Clark que se hizo famosos en Madrid por su travestismo.
        En contra de lo esperado el autor plantea ciertas dudas sobre la eficacia del espionaje en la Segunda Guerra Mundial. Hasta qué punto sirvieron los millones de datos obtenidos por los servicios de inteligencia para ganar la guerra. Era como buscar una aguja en un pajar o como dice el libro “las señales deben aislarse entre una algarabía de ruido” algo que no era nada sencillo antes ni ahora.
      Para finalizar os recomiendo leer las 800 páginas de “La guerra secreta. Espías, códigos y guerrillas.1939-1945”para conocer las bambalinas de una guerra que no se combatía solo con armas sino también con la Inteligencia.
Ficha técnica:
   ·         Autor: Max Hastings
   ·         Nº de páginas: 790 págs.
   ·         Encuadernación: Tapa dura
   ·         Editorial: Crítica
   ·         ISBN: 9788490605592



“La guerra secreta. Libro” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

2 comentarios:

  1. De la editorial Crítica, os aconsejo "¿Por qué Europa conquistó el mundo?" De Philip Hoffman

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR