publicidad

19 de abril de 2016

“LA COFRADÍA DE LA ARMADA INVENCIBLE”. LIBRO

         Año del señor de 1588, una inmensa flota espera en Lisboa las órdenes de Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Zúñiga, Duque de Medina Sidonia para salir rumbo a Flandes en búsqueda de los Tercios. Su felicísima majestad Felipe II le concedió para la sagrada Misión de acabar con la herejía inglesa la mayor flota jamás organizada con 130 navíos, La Grande y Felicísima Armada.
         En este momento único e irrepetible enmarca el amigo de BHM, Emilio Lara su primera novela. Tras dos años de investigación sobre este periodo histórico tan importante de nuestra Historia en el que la verdad permanece oculta tras siglos de Leyenda Negra, de hecho el mismo nombre de Armada Invencible es una “coña” de los ingleses...
         En esta interesante obra en la que ficción e Historia van de la mano, el autor nos adentra en plena vorágine de la Armada. En vez de enfocar su obra en algún militar o noble, eligió como protagonista a una Cofradía de Cartagena para realizar una vital Misión en Irlanda, comenzar un nuevo frente de Guerra por medio de la devoción religiosa.
         Con un estilo de libro de carretera, la novela va desarrollándose a lo largo del viaje de estos laicos piadosos que por el bien de su Fe dejan su hogar y su familia. Son acompañados en esta aventura por un jesuita y un inquisidor dominico que velaran por la ortodoxia de esta vital misión.
         Además del interesante enfoque de la novela y los bien construidos personajes tengo que resaltar la buena ambientación histórica. Especialmente en lo relativo a las costumbres y creencia religiosas y populares esenciales para comprender el siglo XVI español.
Una obra recomendable tanto para los “frikies” como yo y para los que quieran comenzar a adentrarse en el apasionante Imperio Español de una forma amena.
http://amzn.to/2iQahRi
 


Ficha Técnica:
·         Título: “La cofradía de la Armada Invencible
·         Autor: Emilio Lara
·         Nº de páginas: 448 págs.
·         Encuadernación: Tapa dura
·         Editorial: EDHASA
·         Lengua: CASTELLANO
·         ISBN: 9788435062992



La cofradía de la Armada Invencible” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR