publicidad

30 de marzo de 2016

“EL HEREDERO DE LOS TARTESOS” LIBRO

          Año 229 a.C. en los montes de los Ólcades un joven, llamado Gerión, se enfrenta a un rito de iniciación, ha de regresar a su ciudad antes de la luna llena con un trofeo de caza digno de un guerrero. Desesperado ante la posibilidad de ser un paria en su pueblo buscaba con ansia un jabalí o una presa más digna, una cabeza de un extranjero.
         La fortuna le sonrió, ya que en un claro del bosque un grupo de iberos se enfrentaban a unos cartagineses, esos africanos de los que había oído hablar frecuentemente a los viajeros. En búsqueda de un buen trofeo decide tomar partido por sus vecinos y abate con su arco a dos africanos que perseguían a un ibero herido...

         Esta elección marcará su destino y la vida de todos sus vecinos de Cirmo. Argantio, el hombre que había rescatado es un emisario de la ciudad oretana de Helike que estaba siendo asediada por el ejército cartaginés.
         La guerra estaba ya cerca de Celtiberia y tenían que tomar partido o bien uniéndose al invasor púnico como mercenarios o bien defender a sus vecinos iberos aunque esto implicase la venganza de Amilcar Barca. El strategos junto con su aún joven hijo Aníbal tenían una orden de Cartago de someter poco a poco a los pueblos de Ispania.
          Arturo Gonzalo Aizpiri en su primera novela que abre la “Trilogía de Aníbal” nos adentra en la Iberia prerromana y nos muestra la vida y cultura de sus habitantes. Por un lado la sociedad ibera a caballo entre sus raíces indígenas e influenciadas por la cultura mediterránea tanto griega como cartaginesa. En contraste con los pueblos más conservadores del interior que se enfrentan al eterno dilema del progreso o conservar su mundo celta libre de influencias ibera.
         Os recomiendo este libro en el que podréis descubrir un momento relevante escasamente narrado en la novela histórica española, centrada más en la época romana. Arturo usa un lenguaje cercano y dinámico con una narrativa que sin perder la descripción de los hechos está llena de acción con batallas y asedios como nos gusta a los amantes de la Historia Militar.




·         Autor: Arturo Gonzalo Aizpiri
·         Nº de páginas: 408 págs.
·         Encuadernación: Tapa blanda
·         Editorial: Ediciones Evohé
·         ISBN: 9788415415060
     



“El heredero de los tartessos. Libro” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR