publicidad

18 de marzo de 2016

BLAS DE LEZO. INVICTUS

Tras 2 años de trabajo se estrenará el 16 de Abril en Alcorcón (Teatro Buero Vallejo) una obra donde se rendirá tributo a Blas de Lezo. La obra ha sido concebida como un compendio de composiciones musicales interpretadas por una orquesta atemporal mezcla de música clásica y rock, engarzadas con una serie de videos, narraciones, teatralizaciones y espectáculo de esgrima. Esta estructura persigue el doble objetivo, por un lado, mantener el rigor histórico ya que cuenta con el asesoramiento del Museo Naval, y no perder su carácter lúdico.
Un grandioso espectáculo que hará las delicias de todos, ya que es apto para todos los públicos, especialmente los jóvenes que necesitan conocer el pasado. Recupera del olvido una imprescindible parte de nuestra historia. Surca el Lago español sintiendo el viento y el sabor de la mar a través de fantásticas proyecciones mientras tu cuerpo se estremecerá con el estruendo de los cañones y la pasión de una gran batalla…

Una obra creada desde el corazón por unos admiradores del gran héroe español del XVIII para dar a conocer su vida a los españoles del siglo XXI. Por suerte no toda la cultura evita tratar sobre el legado heroico español, unos jóvenes artistas nacidos en libertad y sin complejos del pasado han decidido romper un tabú en el arte contemporáneo. ¿Para cuándo una película? No sabemos pero mientras tanto podremos disfrutar de este espectáculo musical dramatizado.
Se me olvidaba, el blog Bellumartis Historia Militar aparece en el cartel como colaborador. Algo que me alegra por partida doble ya que BHM para los creadores es una marca de calidad en Historia Militar y también que mi blog esté vinculado a la primera obra musicalizada del gran Blas de Lezo Olivarrieta.


VIDEO PROMOCIONAL “BLAS DE LEZO INVICTUS

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Bellumatis, por tu colaboración y ser web recomendado en la obra de Blas de Lezo. Invictus. Es la segunda efeméride sobre este marino en los últimos meses que se hace en la ciudad de Alcorcón. La otra ya sabemos todos que fue una exposición en el Corte Inglés, ahora toca espectáculo audiovisual.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que me ha hecho mucha ilusión que mi blog aparezca en los carteles de este homenaje al gran Blas de Lezo.

      Eliminar
  2. Desafortunadamente, esto es un concierto de rock de pésimo gusto encubierto por el buen nombre del Almirante. Si fuera un buen concierto de rock sinfónico se vendería como tal y no utilizando la historia de Doña Blas de Lezo. Mala escenografía, malos diálogos, peores audiovisuales para una ausencia de guión que solo tiene de protagonistas a los músicos y no al héroe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR