publicidad

29 de diciembre de 2015

“LOS VALENZUELA, EL FUEGO DEL IMPERIO” LIBRO

          Diego y Pablo Utrera andujareños de pro y orgullosos jienenses, tras tres años de investigación dan comienzo a una serie de libros en homenaje a sus vecinos de Andújar que participaron en la conquista de América.
         Con un estilo único de novela en la que se intercalan entre los capítulos narrativos unas explicaciones históricas que nos sirven para profundizar aún más en la Historia Española en las Américas, especialmente en el reino de Chile...

         Los protagonistas de esta obra son la familia de los Valenzuela, especialmente Don Francisco Pérez de Valenzuela y su nieta Esmeralda.  Ella es la cicerone que nos guía por la historia de su familia en Chile durante las guerras contra los mapuches, conocidas también por la Guerra del Arauco. La obra nos mostrara como era el día a día tanto de los colonos castellanos como de los indígenas, su religiosidad y nos describirá la dureza de los primeros años de una guerra que duró 282 entre 1536-1808 en distintas fases.
         Con este libro descubriréis muchos, como me paso a mí, uno de las guerras más olvidadas de nuestra Historia. Un conflicto según Felipe II costó la mayor cantidad de vidas españolas en el Nuevo Mundo, por lo que empezó a ser conocido como el “Flandes indiano”. Además la obra sirve para dar luz a las sombras que la famosa Leyenda Negra impuso sobre nuestro legado en América, sin ocultar los errores los autores muestran también los aciertos.
        Puede que alguno de vosotros ha leído el artículo sobre la resistencia de la Guardia Civil en el Santuario de Santa María de la Cabeza en 1936. ¿A qué viene esto? A una interesante anécdota que cuenta el libro sobre el traslado de una réplica de  la milagrosa  imagen de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, hasta la Recoleta Franciscana de Santiago de Chile en 1633.

- ISBN 978-84-944802-0-1
- Precio 20 € compra online
- Páginas 360

“Los Valenzuela, el fuego del Imperio. Libro” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR