publicidad

4 de diciembre de 2015

“1 KILO DE CULTURA GENERAL” LIBRO

          El saber no ocupa lugar pero pesa un montón, era una frase que siempre me viene a mi cabeza  cuando llevo mis queridos libros de un lado para otro. La cultura general, esa medicación para la intolerancia y los fanatismos, por desgracia se obtiene a base de esfuerzo y se cosecha con el paso de los años.
         En nuestros tiempos en los que los datos se miden en gigas, este libro nos muestra otra forma, en el peso de un libro que nos abre el camino hacia la cultura. La obra de Florence Braunstein y Jean-François Pépin en Francia aumentó en un kilo la cultura general de más de 100.000 personas...

La inmensa obra de 1.500 páginas es más ligera que lo que su peso nos puede insinuar. Con un estilo claro y sencillo nos va acercando la Historia, el arte, la filosofía y la literatura a lo largo de los siglos desde el origen de la humanidad hasta la elección del papa Francisco.  Su estructura aunque sigue un orden cronológico y espacial, puede ser leído de forma tradicional o como me gusta a mí por temas. Si tengo una duda sobre un hecho concreto, busco en su acertado índice onomástico o por el general de capítulos. E incluso una forma totalmente distinta de disfrutar de un libro, al azar coger cualquier página y aprender sobre un tema o periodo.
 Este kilo de cultura es el comienzo de una dieta o el refuerzo para aquellos que ya llevan años ingiriendo calorías de conocimientos, porque como ya sabemos la cultura es como una esponja que va empapando nuestra mente. Además de ser el mejor antídoto contra la ignorancia o el fanatismo de aquel que solo leyó un libro. 
  •              Nº de páginas: 1464 págs.
  •              Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  •              Lengua: CASTELLANO
  •              ISBN: 9788467045895
portada_1-kilo-de-cultura-general_forence-braunstein_201509170941.jpg
Jean-François Pépin | Florence Braunstein
Recomendado a todo aquel que quiera tener un rápido acceso al precioso mundo del conocimiento y de la cultura
SI OS GUSTA ESTE ARTÍCULO O NO DECÍRMELO,
ES LA ÚNICA FORMA DE MEJORAR EL BLOG BHM.
“Un kilo de Cultura General” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar 

1 comentario:

  1. No hay nada para curar la intolerancia y el fanatismo democrático, feminista, socialista, etc. que leer libros de historia y cultura general. Para darte cuenta de las falsedades y la propaganda en las que se apoyan. Lo he comprado, muy buen libro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR