publicidad

24 de octubre de 2015

“LA LIBERTAD DE LOS VALIENTES” NOVELA


         La Libertad, el más ansiado de los derechos, se ha ganado gracias al sacrificio de miles de antepasados que dieron su vida por ella. Muchas veces por la libertad individual, para mejorar en la vida o bien por grandes causas como la lucha contra el opresor.
         En esta novela el amigo del blog BHM, Cristobal Tejón nos lleva con su pluma a uno de esos momentos vitales para la libertad en la Historia de la Humanidad, la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Descubriendo página tras página uno de los momentos poco recordados de la Historia de España…

http://amzn.to/2htFZ4U         Las Trece Colonias solicitaron ayuda a todos los enemigos de Gran Bretaña y a esta llamada respondieron los reinos borbónicos de Francia y España. Todos estudiamos en los libros de texto a Lafayette y sus voluntarios pero no a nuestro  Don Bernardo de Gálvez y Gallardo y su guerra en La Luisiana y La Florida con su colofón final la Batalla de Pensacola.
         Lo interesante de esta amena novela es el enfoque de la trama, en vez de fijarse en la primadona de la historia, Gálvez, su obra gira entorno a dos hombres sencillos, Juan Espinosa y Brian O´Kent. El primero, un joven colono de origen peninsular que junto a sus padres vivía en la colonia de Nueva Iberia y decide alistarse en el Regimiento de Luisiana para “conocer mundo”. Y el otro protagonista en esta obra coral, ya que todos son héroes en una guerra, es un irlandés que junto a su familia buscan la libertad lejos de la opresión británica, una odisea que le lleva a unirse bajo la bandera del Rey de España en el Regimiento Irlandés Hibernia.
         Os invito a adentraros en una de las grandes aventuras de nuestra Historia y descubrir el precio de la libertad…
Compra este libro en Amazon




Nº de páginas: 294
Editoral: S.L. ALHULIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415897873

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR