publicidad

13 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN “BLAS DE LEZO Y LAS DEFENSAS DE CARTAGENA DE INDIAS”


La exposición, organizada por la Asociación Cultural Blas de Lezo con la colaboración de El Corte Inglés de Alcorcón, cuenta con diverso material relacionado con la legendaria figura de nuestro ilustre marino y pretende dar a conocer al gran público la victoriosa defensa de Cartagena de Indias de 1741. Quiere también rendir homenaje a quienes hicieron posible tan importante gesta: Blas de Lezo, Sebastián Eslava y cuantos lucharon en la defensa de la ciudad...

Entre las numerosas obras, maquetas de navios y de las fortalezas destacan las ilustraciones de los amigos del blog Gonzalo Moreno y Alejandro Vallespin. Este duo de artistas conocidos en el mundo web como Pintura y Arte Naval realizaron un perfil de una fragata de la época, un mapa del imperio y un óleo de grandes dimensiones de “Blas de Lezo en las murallas de Cartagena” (podéis verlo en su blog).

La exposición estará abierta del 7 al 28 de octubre en horario comercial con posibilidad de visitas guiadas. Los jueves 15, 22 y 29 habrá conferencias con pase de vídeos a partir de las 19.00 de una duración aproximada de 90 minutos. Como no, podreis comprar laminas de las obras y libros sobre Blas de Lezo y su epoca que para eso está en una tienda.
Obra de Gonzalo Moreno y Alejandro Vallespin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR