publicidad

5 de septiembre de 2015

“LA ESPAÑA NEUTRAL: 1914-1918” Exposición UNED, en Gijón

Portada folleto exposición, UNED
España durante el conflicto armado que sacudió Europa y el Mundo durante cuatro años permaneció neutral, pese a los intentos de uno y otro lado para que interviniese.
En esta exposición organizada por el Centro Asociado de la UNED de Asturias, en colaboración con la Biblioteca Central de la UNED descubriremos como España estuvo presente en la “Gran Guerra”.
 La muestra se organiza en nueve paneles informativos que nos muestran textos e imágenes sobre la participación de españoles a título individual o institucional, tanto en unidades militares como voluntarios o agregados militares, sin olvidar a nuestras castizas “Mataharis” como Pilar Millán Astray y Marta Suarez, conocida como Mercedes Serra. También médicos y enfermeras dentro de operaciones humanitarias, término muy actual, como la inspección de campos de prisioneros y en hospitales de campaña...

Monocular Britanico, Propiedad de José L. Costa
La exposición al estar organizada por la Biblioteca Central de la UNED, presta gran atención a la influencia del conflicto en la literatura y la cultura. Para ello se exponen varios ejemplares de libros de la época en los que se muestra la influencia del conflicto en la cultura y política Española.

         La muestra estará disponible para su visita en la sede de la UNED en Asturias (Av. del Jardín Botánico 1345, calle interior, 33203 Gijón)  entre los días 4 de septiembre y 15 de octubre, ambos inclusive.
         Un consejo haceros con uno de los folletos de la exposición es muy bueno, para conocer mejor la Historia de España durante este conflicto bélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR