publicidad

29 de septiembre de 2015

CAZANDO UN T-34 EN KRASNI BOR

Ilustración de Ramiro Bujeiro para Osprey
 Una humilde dacha cerca de la aldea de Krasni Bor se convirtió en un improvisado hospital de campaña. Los españoles heridos se refugiaban del frio apiñados para superar las gélidas temperaturas de unos 40 grados bajo cero.
Un estridente sonido rompió el silencio del bosque, era el rugido del motor de un carro de combate, los soviéticos se acercan. Cuatro divisionarios armados con armas ligeras se deben enfrentar a un solitarioT-34, para nada les sirve su subfusil PPSh-41 y la ametralladora ligera Degtyarev DP, como todos los soldados a lo largo de los tiempos pensaban que las armas de sus enemigos eran siempre mejores y en este caso algo de razón tenían ya que soportaban mejor el frio que las germanas...

La única forma de acabar con el T-34 era usar una mina teller, ya sabéis que estas armas están diseñadas para la defensa estática, como si de un arma contracarro portatil se tratara.  El cabo ingeniero Antonio Ponte Anido decidió destruir el carro acercándose a él a pie aprovechado los puntos ciegos de T-34, como hicieron los dinamiteros republicanos (ver escuadra incendiarios). Los cinco kilos y medio de TNT de la teller eran suficientes para destruir el carro  pero Antonio sabía que si depositaba la mina lejos de las cadenas del blindado su acción podía fracasar. Se acercó tanto al blindado que la onda expansiva que destruyo la maquina soviética segó su vida. Su acto heroico permitió que los heridos sobreviviesen y su hazaña fue compensada con la Cruz de San Fernando.
Esta magnífica ilustración es obra de  Ramiro Bujeiro para Osprey que también compuso esta otra versión de la misma escena ¿cuál os gusta más? Os invito a ver un excelente diorama inspirado en esta obra.
Otra versión de Ramiro Bujeiro.

¿OS GUSTO? VUESTROS COMENTARIOS SON NECESARIOS
 PARA MEJORAR EL BLOG BHM
“Cazando un T-34 en Krasni Bor” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR