publicidad

3 de julio de 2015

ESPADAS DEL FIN DEL MUNDO


Hoy amantes de la Historia Militar quiero presentaros “Espadas del fin del mundo”, un proyecto de crowdfunding para un cómic de ambientación histórica y acción cruda. Narrará los combates de Cagayán, una espectacular escaramuza entre soldados castellanos de la época de los tercios y piratas japoneses, que tuvo lugar en 1582 en Luzón, al norte de las Islas Filipinas. Acero toledano contra katanas japonesas, dos formas de lucha antagónicas enfrentadas a muerte.
Tanto el dibujo como el guion serán fieles a la época, basándose en hechos históricos documentados; acompañados de un argumento bien construido, grandes momentos de acción, unos personajes llenos de claroscuros, enfrentamientos a punta de espada y combates navales entre naos y juncos.

El protagonista es Juan Pablo de Carrión, un capitán de pasado sombrío que navegó junto a Villalobos y comandó la lucha contra los japoneses en Cagayán. Uno de tantos hombres curtidos, aventureros tenaces que recorrieron el globo sin apenas conocer sus aguas, poniendo su pellejo y alma en riesgo para descubrir costas lejanas enfrentándose a todo tipo de peligros.
Se ha abierto una web para el crowdfunding en el portal español Verkami, que permanecerá activa hasta el 9 de agosto. En ella los mecenas pueden adquirir el cómic, además de recompensas como dibujos y retratos originales, o algunas sorpresas como aparecer en las viñetas, hacerse con la portada original, etc.

Web Crowdfunding Verkami:

Página de Facebook:

Twitter:


Sinopsis

A finales del siglo XVI tiene lugar en las Islas Filipinas uno de los cruces de acero más insólitos de la Historia, cuando una tropa de soldados españoles de la época de los tercios se enfrenta a un ejército wakō de temibles piratas japoneses. Estos ronin, buscavidas y samuráis desheredados atacan el norte de Luzón; y los castellanos se ven obligados a reunir una exigua flota para hacerles frente.
Al mando del contingente se sitúa Juan Pablo de Carrión, un marino veterano que ahoga en vino de palma el recuerdo de sus compañeros caídos y las cicatrices de una vida marcada por la espada. Un hombre oscuro que vive aislado a las afueras de la amurallada Manila. El viejo soldado tendrá que recomponerse y ganar la confianza de sus hombres, valiéndose de su experiencia durante años en combates y expediciones por aquellas islas perdidas de la mano de Dios.
El río Cagayán será testigo de cruentos abordajes entre juncos japoneses y naos españolas. Sus orillas contemplarán cómo no más de cuarenta castellanos se atrincheran con artillería, picas y arcabuces para hacer frente a una horda de seiscientos guerreros japoneses. Ambos bandos serán cegados por la locura del campo de batalla y sucumbirán a la sed de sangre. Al final, exhaustas, las tropas castellanas deberán batirse a punta de espada contra katanas y armaduras diabólicas que parecen salidas del mismísimo averno. En medio de la sangrienta batalla, Carrión deberá enfrentarse a sus demonios evitando sucumbir a la locura.
Dibujo: Juan Aguilera Galán

Guion: Ángel Miranda Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR