publicidad

6 de enero de 2014

TREBUCHET PARK.


Trebuchet Park. Historia Militar
Trabuco de contrapeso medieval
         Hoy amantes de la Historia Militar os voy a presentar un proyecto único para conocer en primera persona las armas de asedio más populares de la Antigüedad y el Medievo, además  descubriréis algunas maquinas de guerra desconocidas para la mayoría. Nos encontramos con un museo vivo que se amplía año a año con nuevas  replicas a gran escala que nos permiten hacernos una mejor imagen del pasado.
         Trebuchet Park es un parque temático dedicado a las máquinas de asedio empleadas a lo largo de la Historia por los diversos ejércitos para el ataque sobre las plazas fuertes. Cubre el amplio abanico temático que va desde el 2.500 a. C. hasta el siglo XV d. C., lo que permite conocer la tecnología militar característica de más de cuatro mil años de Historia Militar. 
         A lo largo de la visita, el público podrá contemplar un amplio repertorio compuesto por más de 50 ingenios, todos ellos a escala real. La muestra comienza con los primeros equipos pesados de asedio, ya utilizados en el Antiguo Egipto o en el Imperio Neoasirio, abriendo una era de profundos cambios en el ataque sobre las plazas fuertes...

Trebuchet Park. Historia Militar
Ariete romano
 Los visitantes disfrutarán de primera mano de aquellas máquinas que ayudaron a Alejandro Magno a someter al Imperio Persa y alcanzar la India. También verán el funcionamiento de las grandes piezas de artillería que permitieron a las legiones romanas conquistar todo el mundo conocido.
         Ocupan también un lugar destacado en la exposición las armas empleadas por los ejércitos cristianos durante la Reconquista, así como las de sus oponentes musulmanes. Completa la muestra una buena representación de la tecnología militar china, plena de originalidad y que está presidida por algunas de las innovaciones más importantes para la Historia de la Humanidad.

Trebuchet Park. Historia Militar

         La exposición, la mayor de cuantas se han dedicado a este tema a nivel mundial tanto en cantidad como en calidad, recoge máquinas plenamente operativas, fruto de numerosos años de investigación por parte de su equipo constructor. A su operatividad se une un rigor científico máximo a la hora de interpretar los documentos antiguos y medievales, años de investigación que se han plasmado en estas reconstrucciones.
         Todo esto hace de Trebuchet Park una referencia a nivel internacional en el campo de la investigación y de la divulgación histórica. Y, esta magnífica exposición se podrá contemplar en Albarracín de forma permanente en un museo al aire libre, valor añadido para una de las localidades más bellas de toda la geografía española.  
         El parque se ubica al aire libre, en el camino que se dirige desde Albarracín hasta las pinturas rupestres del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.
 
 Precio de la entrada: Normal (3 Euros), Reducida (niños) (2 Euros), Grupos (2,5 Euros)
Horario: Fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.
 
 
Persona de contacto: Rubén Sáez Abad.
                                      www.maquinasdeasedio.com
                                      info@maquinasdeasedio.com correo@rubensaez.com
 Telf. 656 80 82 32 / 646 29 36 69 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR