publicidad

26 de agosto de 2013

LA BELLEZA DE LA GUERRA: EL ARTE DE CABRERA PEÑA



( Fuente: HISTORIAVERA)

Entrevista al pintor militar José Daniel Cabrera Peña que se ha especializado en recrear la Historia Antigua y medieval.
 
         José Daniel Cabrera Peña es el nombre de un ilustrador militar español que suena con fuerza desde que comenzó a ilustrar Desperta Ferro , una revista especializada en Historia medieval y Antigua con la que saltó a la fama. En dos años ha pasado del anonimato a trabajar en la prestigiosa publicación británica Osprey, no en balde compagina dibujos preciosistas con la más rigurosa recreación histórica. También ha colaborado en la revista Medieval Warfare y en Figure International.

         Actualmente está enfrascado en un ambicioso proyecto junto a Rocío Espín y Bonifacio Esteban, en el que están recorriendo toda España en busca de vestigios, armas y sepulcros que les permitan realizar un gran volumen sobre el guerrero español desde el año 1000 al 1500. Es un terreno poco explorado y sobre el cual hay un impresionante caudal de documentación sin trabajar. Historiavera ha entrevistado a uno de esos grandes ilustradores que nos permiten revivir como si estuviéramos presentes hechos que hace tiempo cayeron en el olvido. La brújula cromática es su web actualizada periódicamente con nuevos proyectos
Entrevista completa en Historiavera.com

Carlos de Lorenzo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR